La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alquileres en la plaza de abastos de Luarca oscilarán entre 50 y 200 euros

Los interesados tendrán 15 días para solicitar uno de los diez puestos, en los que deberán pagar los enganches al suministro y los consumos

Los alquileres en la plaza de abastos de Luarca oscilarán entre 50 y 200 euros

La plaza de abastos de Luarca ofrecerá diez bajos comerciales por alquileres que oscilan los 50 y los 200 euros mensuales. El pliego de condiciones para acceder a los puestos se publicará la próxima semana en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias". Una vez cumplido ese trámite, los interesados tendrán un plazo de quince días para formalizar la solicitud. Los adjudicatarios harán frente a los enganches a los servicios y a los consumos de luz y agua. El alquiler mensual se pagará en función de los metros lineales de cada puesto.

El gobierno valdesano abre así uno de los espacios públicos que más interés ha generado en la población al permitir acceder a bajos comerciales a precios de alquiler por debajo de los que fija el mercado. La reforma de la plaza se anunció con la aprobación de los presupuestos de 2014. Ese año, el gobierno inició las reformas pero no pudo cumplir las previsiones de apertura. El alcalde, Simón Guardado, justifica este retraso por dos circunstancias. Una tiene que ver con las obras. Según explica, tras la primera reforma se tuvo que hacer otra de casi similar envergadura para evitar las filtraciones de agua. En segundo lugar, el trámite para ofrecer los bajos comerciales "no se puede hacer sin más; se necesitaba una ordenanza y un pliego de condiciones". Requería la presencia de los servicios administrativos jurídicos "y hasta ahora no teníamos secretario de forma continuada", detalla Guardado.

Uno de los once bajos está reservado a la pescadería que trabajaba en la plaza de abastos en el momento del cierre. Por ello sólo se ofrecerán diez. El gobierno llamará a las personas que han mostrado interés para que tengan en cuenta el plazo de solicitud.

Compartir el artículo

stats