La sirena de ambulancia sonó ayer insistentemente en Tineo durante buena parte del día, aunque los motivos eran educativos, no una emergencia. Los alumnos del colegio El Pascón tuvieron la oportunidad de conocer en detalle una ambulancia de soporte vital avanzado y de adquirir conocimientos de primeros auxilios con la visita del personal de ambulancias de Asturias.

El vehículo quedó instalado en el recinto ferial de Santa Teresa, por donde fueron pasando todos los cursos del centro escolar. Los primeros fueron los alumnos de Educación Infantil, que se quedaron impresionados con la ambulancia, la sirena y todos los artilugios con los que está dotada. Los más atrevidos se colocaron las máscaras de oxígeno e incluso alguno de ellos no dudó en hacer de figurante, como Yago Martínez, que se hizo pasar por un enfermo que debía ser trasladado en camilla.

Mientras los niños investigaban, los técnicos les iban explicando el funcionamiento de su trabajo y lo que se pueden encontrar en una ambulancia, recordándoles que "la sirena es para que los coches nos cedan el paso, pero no nos permite saltarnos las señales de tráfico e ir a lo loco", precisaron.