La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A estudio el sentido único en la avenida de Galicia, en pleno centro

El objetivo es ganar unas 80 plazas de aparcamiento Los coches podrían circular en sentido Ribadeo

El gobierno de Valdés estudia hacer de sentido único en sentido Ribadeo la avenida de Galicia de Luarca. Con este cambio se ganarían unos 80 aparcamientos, según estima el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo. La obra está supeditada al cambio de titularidad de la carretera nacional 634 desde Barcia a Vistalegre. Es por ello que el gobierno habla con prudencia de este proyecto que convertiría a la calle Nicanor del Campo en una travesía de obligado paso en caso de acceder a Luarca desde la glorieta de Vistalegre.

El ejecutivo local negocia el cambio de titularidad de la vía con la Demarcación de Carreteras en Asturias, dependiente del Ministerio de Fomento. El problema se encuentra en el estado del tramo. El gobierno valdesano se niega a recibir la vía si antes no se acomete una inversión millonaria (y que de momento no está prevista) para mejorar su estado.

Lo que sí hará el Ministerio de Fomento es un arcén en el carril de salida de Luarca a la altura de una superficie comercial, en Almuña. Este tramo no tiene arcén y es muy utilizado para acceder al supermercado.

Compartir el artículo

stats