El gobierno local tiene listo el proyecto para rehabilitar y mejorar el cementerio de la localidad tapiega de Serantes. La obra está presupuestada en 77.000 euros (sin IVA) y la intención del consistorio es aportar una parte, pero repartir el resto del desembolso entre los 220 titulares de nichos.

El cementerio tiene más de cuatro décadas de historia y presenta un deficiente estado de conservación, de ahí que se plantee este proyecto, que ayer contó con el visto bueno del gobierno (PP y Foro) y el PSOE.

En materia de obras también se dio cuenta de la obra para concluir la reparación de la calle San Sebastián. La actuación, ya adjudicada, correrá a cargo del Principado que invertirá 60.000 euros y se comprometió a acometer antes de final de año la tercera y última fase de esta vía.

En el pleno también se aprobó la propuesta de la Junta Asesora de Toponimia del Principado para implantar la doble acepción de los topónimos El Cabillón/El Cabiyón y Lantrapiñán/Llantrapiñán. Con esta aprobación, que salió adelante por unanimidad, se cierra el expediente de la toponimia tapiega.

Asimismo, se aprobó de manera unánime dar permiso a la cooperativa "Setaferia digital" para mejorar el servicio de Internet en la zona rural. En concreto se les da permiso para colocar una antena en el depósito de aguas de Tapia y otra en La Roda. Los particulares interesados en este servicio deberán abonar un alta de entre 100 y 200 euros, más una tarifa mensual de 15 euros más IVA.

Por último, se aprobó por unanimidad una moción del PSOE para adherirse a la red de ayuntamientos amigos de las personas mayores y la creación de un consejo municipal de mayores.