La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres que "dan la vida" en Tineo

"Esperamos a que llegue el día para venir y pasarlo bien", confiesan los usuarios de la Escuela Municipal de Salud, premiada por el Ministerio de Sanidad

Talleres que "dan la vida" en Tineo

"Es lo que nos da la vida", explican los asistentes a los diferentes talleres que imparte la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tineo, que entienden perfectamente que el Ministerio de Sanidad haya distinguido la actividad con un premio.

El aprendizaje a partir de las actividades que se desarrollan en los diferentes talleres pero, sobre todo, la creación de nuevas relaciones sociales es lo que más valoran los usuarios del programa. "Para mi salud venir a los talleres es estupendo porque en mi caso salgo de casa y por lo menos me abro con la gente, y a veces nos vamos a comer todos juntos", destaca Pilar García.

Luis Manuel Fernández asegura que a él el taller de teatro y el de memoria le curan todas las enfermedades: "estoy esperando a que llegue el día para venir y pasarlo bien".

Además de talleres para promover diferentes actividades entre la población, la Escuela Municipal de Salud desarrolla el curso de reducción de peso y mantenimiento de una alimentación equilibrada con la colaboración del dietista Ramón de Cangas, que elabora para los participantes un plan de alimentación individualizado y les realiza un seguimiento personalizado. Antonio Fernández es uno de sus participantes y ha logrado adelgazar 12 kilos. "Tenía un peso exagerado y adelgazar fue una de las cosas que mejor me vino; además, la dieta se lleva muy bien, hay que comer cinco veces al día y no quedas con hambre", explica.

Todas estas propuestas son las que han llevado a la Escuela Municipal de Salud a lograr el premio nacional Naos, después de cinco accésit, y a ser nombrada por la Consejería de Sanidad la coordinadora de las actividades de envejecimiento activo para toda Asturias.

Compartir el artículo

stats