La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero y Tapia, guapas para Semana Santa

Operarios municipales realizan diversas obras de mantenimiento para mejorar la imagen de cara a la llegada de los turistas

Limpieza en el parque infantil de Cadavedo. REPRODUCCIÓN A. M. S.

El Ayuntamiento de Tapia ha puesto en marcha un plan para embellecer el acceso principal al puerto, una de los puntos más visitados y atractivos de la capital. El objetivo es reponer las aceras de buena parte de la Avenida del muelle, donde además se soterrarán los contenedores de reciclaje. La primera fase de esta actuación está en marcha y el objetivo es que esté lista antes de Semana Santa. Después continuarán los trabajos de renovación y ampliación de las aceras, pues hay tramos que presentan muy mal estado de conservación.

Asimismo, se están mejorando los alcorques de los árboles ubicados en el centro de la villa. La zona de tierra se ha cubierto con un suelo de goma, lo que hace más sencilla la limpieza y también mejora la estética.

El Ayuntamiento de Cudillero también pone a punto las calles de la capital antes del inicio de la Semana Santa. La Concejalía de Obras dirige un plan de trabajo con el objetivo de embellecer el anfiteatro. Se trata de retirar la maleza de los muros. Los operarios del plan de empleo también trabajan en el exterior de la Casa Consistorial. Han hecho un tratamiento de humedades para evitar las manchas y la proliferación de maleza.

El Ayuntamiento cudillerense continúa con las actuaciones en las zonas rurales, donde se trabaja en las plazas de todos los pueblos. Las tareas de limpieza también han llegado a la zona de entrada a Cudillero por Villademar. Por otra parte, la pasarela de la senda de la Concha de Artedo ya está abierta de cara a la Semana Santa. El puente quedó inutilizado días atrás tras caer un árbol y destrozar la barandilla.

En Valdés, la asociación de vecinos de Cadavedo ha celebrado una sextaferia para limpiar el entorno del parque infantil, el consultorio y el Curión, los parques de Rapa y Villademoros y el camino Los Riestros. El colectivo da las gracias a los participantes.

Compartir el artículo

stats