La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Valdés quiere quitar el festivo local del lunes de Carnaval y pasarlo al Carmen

El popular Eduardo Arias ve un perjuicio para el comercio y la hostelería, y el PSOE anuncia más programación para Antroxu

El PP de Valdés quiere cambiar las fiestas locales de cara a los próximos años. El calendario de 2018 ya ha sido aprobado en la última sesión plenaria, pero el PP no está satisfecho con la propuesta del gobierno socialista, que mantiene como festivos locales San Timoteo (22 de agosto) y el lunes de Carnaval (salvo para la localidad de Trevías, que será San Miguel).

El concejal Eduardo Arias considera que el lunes de carnaval "no tiene contenido" y que sin programa de ocio "lo que se hace es perjudicar al comercio y a la hostelería". La propuesta es cambiar este día festivo por el 16 de julio, día del Carmen. "No estamos en contra de los carnavales, pero el lunes no hay programación y por ello en Luarca se conoce como San Carrefour", indica el edil en referencia a las muchas familias que aprovechan ese día festivo para hacer las compras en grandes superficies o pasar el día alejados del concejo. "Es un día festivo absurdo para el concejo porque no hay actividades", insiste el concejal.

El gobierno del PSOE no está dispuesto a cambiar las fiesta del carnavales, pero el Alcalde asegura que "lo deseable" es que el programa de fiestas se amplíe al lunes. Los carnavales celebran en la capital de Valdés el sábado (día grande del desfile) y el domingo (jornada que se dedica a los niños). El portavoz del PSOE, Ricardo García Parrondo, indica además que la fiesta que Luarca dedica a las máscaras "es cada año más popular, ya se dice que son los mejores carnavales del Noroccidente". Por ello considera "justo" que se mantenga como festivo local el lunes de Carnaval.

El programa del Carnaval luarqués está supeditado a las ayudas y colaboraciones del Ayuntamiento y el comercio y hostelería local y a las cuotas de los socios de la entidad organizadora.

Compartir el artículo

stats