El PSOE ha presentado una proposición no de ley ante el Congreso de los Diputados para que el gobierno central actúe y elimine el punto negro que supone el cruce de acceso a la capital del concejo de San Tirso de Abres. La propuesta pide corregir una intersección peligrosa en el kilómetro 25 de la nacional 640, en la que, según denuncian los socialistas, se producen numerosos accidentes, al encontrarse en un cambio de rasante y en medio de una curva con poca peligrosidad.

Ayer, el diputado Antonio Trevín se desplazó hasta el concejo santirseño para dar a conocer esta proposición, a la que, pidió, "debería unirse el PP", ya que se trata de una actuación que "no requiere un gran presupuesto, pero sí voluntad política". Trevín reclamó que se instale una rotonda, o un paso a diferente nivel. "No nos decantamos por una opción, pero debe hacerse ya", apuntó el diputado, acompañado por la agrupación local.

Por su parte, la alcaldesa de San Tirso, María Goretti Quintana (PP), aseguró que ya se ha elaborado un informe técnico para crear una glorieta en este punto de la carretera nacional, después de que el proceso se reactivase tras años de peticiones desde el equipo de gobierno local. "Ha sido en este último mandato cuando la cuestión ha avanzado, y esperamos poder tener pronto el proyecto", dijo Quintana.