El PP de El Franco trata de reorganizarse y pasar página tras la marcha de la última portavoz, Marta María Fernández. El hasta ahora número dos de la formación, Alejandro Lastra, explicó ayer que José Andrés Pérez asumirá el acta de concejal y ocupará el puesto de la concejala saliente. Lo que aún no está decidido es quién de los dos asumirá la portavocía del grupo, que cuenta con dos de los once ediles que integran la corporación franquina, donde gobierna la socialista Cecilia Pérez.

Lastra, que concurrió a los comicios de 2015 en el puesto número 3 de la lista, ha mantenido en los últimos días un encuentro con los diputados Matías Rodríguez Feito y Luis Venta, a los que ha pedido ayuda para reconstruir el partido. "Urge buscar un número uno que lo sea y empezar a trabajar ya de cara a las próximas elecciones", precisa el concejal, quien mantendrá su acta por responsabilidad y para evitar que el partido se quede sin representación. No obstante, confiesa que por motivos profesionales no puede dedicar tiempo a la política.

El edil confirma que la agrupación ya ha puesto en marcha los trámites para que José Andrés Pérez, que se presentó a las elecciones en el número 4 de la lista popular, asuma el acta de concejal. Lo siguiente, precisa Lastra, es nombrar una junta local, ya que a la delicada situación del grupo municipal hay que sumar la inexistencia de equipo en la dirección del partido a nivel local. Lastra explica que los diputados del PP con los que reunió se comprometieron a "ponerse en marcha" para designar una nueva junta lo antes posible.

Renuncias a pares

Si no hay novedad, Alejandro Lastra y José Andrés Pérez, más conocido por "Tito", se ocuparán del grupo municipal en los próximos dos años. Aunque concurrieron en los puestos tercero y cuarto de la lista, les ha tocado asumir esta situación tras la dimisión en 2015 del cabeza de lista de la formación, Pedro Quintana, y de la última portavoz, Marta María Fernández, que renunció a su acta el pasado marzo alegando "motivos de salud y una situación personal adversa".

El último pleno extraordinario celebrado en El Franco tomó cuenta de la renuncia de la concejala y, si no hay novedad, en la próxima sesión con carácter ordinario se podría celebrar la toma de posesión del nuevo edil del PP.