La comarca occidental hierve de actividad estos días. A continuación se enumeran, por concejos, la mayoría de las citas.

Salas. Cornellana celebra el sábado y el domingo la XIX Feria del salmón. Habrá concursos, charlas y expositores relacionados con la caza y la pesca. El domingo se subastará el campanu de Asturias. La entrada al recinto es libre. De forma paralela, dos restaurantes de la capital (El Buche y Castillo Valdés) celebran las jornadas del salmón.

Valdés. Durante toda la Semana Santa Luarca celebra la Feria del Stock. Participan once comercios de calzado, textil, bisutería y joyería y productos de estanco.

Cudillero. La explanada del puerto acoge el sábado a partir de las 23 horas una verbena para financiar las fiestas de San Pedro.

San Tirso de Abres. La capital santirseña cierra hoy la XX Feria de artesanía y exaltación de las roscas. Se desarrolla en el polideportivo, de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Hoy a las 18 horas está previsto un taller de elaboración y degustación de roscas. La entrada es gratuita.

Vegadeo. La capital veigueña abre hoy la XXII Edición de su feria de stocks con la participación de 73 expositores. El horario de la cita, que se clausura el domingo, es de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada al recinto ferial es gratuita. La organización dispone de un servicio de ludoteca para los más pequeños.

Santa Eulalia de Oscos. La capital del concejo acoge hoy en la plaza del Ayuntamiento la XVIII Feria de artesanía y productos agroalimentarios. El horario será de 11 a 20 horas. Si llueve, se trasladará al polideportivo.

Taramundi. La localidad acoge mañana la XXII Feria del queso y los productos locales. El horario será de 11 a 14.30 y participan más de cuarenta expositores.

Castropol. El Club de Mar de Castropol organiza hasta el domingo las VIII Jornadas del langostino, en una carpa en el muelle. El horario es de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30 horas, salvo el domingo, cuando abrirán solo en horario de mañana.

El Franco. El consistorio franquino promueve dos rutas de senderismo. Ambas con salida a las 9.30 horas. La de hoy se realizará por la senda costera, con salida de la playa de Castello, y la del domingo atravesará el monte Cuadramón, y la salida se ha fijado en las escuelas de Arancedo.

Tineo. Hoy y mañana el comercio tinetense (Codeti) celebra la primera Feria del Stock. A las 11.30 se abrirá la carpa comercial situada en la plaza del Ayuntamiento, que cerrará sus puertas a las 21 horas. Además, a partir de las 17 horas habrá actividades infantiles ambos días. La plaza del Ayuntamiento también acogerá actuaciones musicales, hoy a las 20 horas está previsto el concierto de "La Movida", mañana a las 13.30 horas será el turno para "El Flaco de Turón" y a las 20 de "James and The Brownies".

San Antolín de Ibias. El concejo ibiense celebra la novena edición de su fiesta del vino. A media mañana comenzará la actividad en la plaza del Ayuntamiento con el chateo de vinos locales y una cata. También habrá demostración de oficios tradicionales y puestos de agroalimentación. Por la tarde se organizarán actividades infantiles y se celebrará la fase final de la cata de vinos y la entrega de premios.