La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darío Rodríguez: "Nunca tuve miedo de contar mi historia de haber sufrido cáncer a los 17 años"

El joven tinetense, de 22 años, recoge en un libro su experiencia: "Hay momentos duros, pero también de alegría: aprendí mucho"

Darío Rodríguez con su libro "Prueba con una sonrisa", en su pueblo, Ese de Calleras. D. ÁLVAREZ

Darío Rodríguez intenta no perder nunca su sonrisa, incluso la mantuvo cuando afrontó el peor momento de su vida luchando contra el cáncer con tan sólo 17 años. Ahora con 22 años, este tinetense de la localidad de Ese de Calleras quiere compartir su alegría y su experiencia con todo el mundo a través del libro "Prueba con una sonrisa", de la editorial Camelot, que ha salido a la venta a finales del mes de marzo y ya ha agotado su primera edición.

"Nunca tuve miedo de contar mi historia, pero tampoco me había planteado hacerlo a través de un libro", explica Darío Rodríguez, que el verano pasado decidió escribir una entrada en su blog contando su experiencia. A partir de ahí sus amigos y familiares comenzaron a animarle a escribir un libro y "no les costó mucho convencerme, empecé en verano y en octubre lo había terminado".

La historia que Darío Rodríguez recoge en el libro parte del momento en el que le diagnostican cáncer, el mismo día que recogía sus notas de final de curso de primero de bachillerato. Permaneció 28 días ingresado en el HUCA, en Oviedo, donde se sometió a dos operaciones y luego tuvo que continuar el tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

"En el libro aparecen momentos duros, pero también de alegría y de risa, porque aprendí mucho de esto y tenemos que sacar la parte positiva a las adversidades, verlas como una oportunidad para crecer y sonreír", apunta el protagonista que con su obra tiene la intención de ayudar a gente que está pasando por la enfermedad y a sus familiares a "afrontarlo de manera optimista".

En el texto además del testimonio del autor se recogen las impresiones y la forma de vivir su enfermedad de familiares, amigos e incluso personal sanitario que le atendió.

Ayer, Darío Rodríguez presentó su relato en Cangas del Narcea y el viernes lo hará en Tineo, en La Vinoteca, a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats