La carne con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas y el pan artesanal de las panaderías canguesas se vuelven a unir este año en las XXI Jornadas gastronómicas que se celebrarán en la villa entre el 27 y el 30 de abril, coincidiendo con la trigésima edición del Concurso y Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles.

Las jornadas, que organiza la Junta Local de Otea en Cangas del Narcea, se presentaron ayer en el Centro de Formación de Otea en Oviedo, con la presencia del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas; el alcalde cangués José Víctor Rodríguez; el presidente de Otea, José Almeida, y el presidente de la Junta Local, José Manuel García "Manolito", además de representantes de la DOP Vino de Cangas, de la IGP Ternera Asturiana y de las panaderías canguesas.

La hostelería local destaca que este certamen gastronómico busca apoyar los productos autóctonos de calidad. Además, subrayan que los tres protagonistas de las jornadas forman una buena combinación en la mesa que hace que la cita gastronómica se consolide año a año en el Suroccidente. En total, serán siete los restaurantes de la villa que ofrecerán menús a los que se incorporarán los tres productos locales. Se trata de los restaurantes El Molinón, Del Río, Peña Grande, La Ruta, La Perla, Sidrería Narcea y Parrilla Suiss, que contarán con la colaboración de las bodegas DOP Cangas, las panaderías artesanales canguesas y cuatro carnicerías de la localidad.

Tras la presentación de las jornadas, los asistentes a la misma pudieron degustar una pequeña muestra de lo que los establecimientos cangueses ofrecerán el último fin de semana de abril en sus cartas.