El poeta, escultor y artesano Benjamín López dará nombre, a partir de la tarde de hoy, a una calle en su Boal natal. A propuesta del movimiento asociativo del concejo, y tras pasar por el Pleno, se bautizará de esta forma a la calle que une la casa en la que vivió este artista con la residencia de mayores.

Los actos, que se hacen coincidir con las celebraciones del Día del Libro, darán comienzo a las tres de la tarde. Se proyectarán vídeos y se leerán algunas obras de este boalés en la residencia de mayores.

Posteriormente, se pasará a descubrir la placa conmemorativa, con las intervenciones del regidor boalés, de la familia de Benjamín López y del artista Amado González Hevia "Favila". Para terminar, se interpretará el baile homenaje "La jota de Boal". Además, a las cinco de la tarde, en la biblioteca municipal, habrá una sesión de cuentacuentos infantil.

En Navia, el espacio El Liceo acoge esta tarde la representación de la obra de teatro "El duende del cuento", a cargo de la compañía "Higiénico Papel". Será a partir de las 18 horas.

En Luarca, la biblioteca y la Casa de Cultura celebra este mes el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La actividad estrella, de entre las muchas que ha organizado la dirección del centro, se celebrará el próximo lunes, a partir de las 18 horas. Se trata de una ruta literaria que recorrerá Luarca y que estará dedicada a la escritora María Esther García López, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA. Saldrá desde la biblioteca, visitará rincones de interés para la escritora y también el lugar donde se encontraba la biblioteca antigua, el centro para personas mayores y el monumento de la fuente del Bruxu.

Hoy, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, el grupo "Baluarte", de Puerto de Vega, representará la comedia satírica "Las mujeres sabias", de Moliére. La entrada a la función es libre.

En Cudillero, el Ayuntamiento organiza una sesión con un cuentacuentos en la biblioteca municipal. Será hoy, a las 17 horas, con entrada libre.

La biblioteca de Pola de Allande celebra hoy el Día del Libro con actuaciones y concursos. Por la mañana, el grupo de payasos "Clowntigo" actuará para los más jóvenes. A las 11.00 lo hará para el alumnado de Educación Secundaria con la obra "El elefante Mainu" y a las 12.00 los más pequeños disfrutarán de "La cabra Camila". Además, a partir de las 17.00 horas, comenzará el concurso "Dulce y salado" con el que se anima a los vecinos de Allande a llevar a la biblioteca un plato de comida dulce o salada y relacionarlo con la literatura.

En la Casa de Cultura de Navelgas (Tineo) se ha podido visitar durante toda la semana la exposición bibliográfica "Cien años de gloria", en homenaje a la escritora madrileña Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

Además, el lunes, a las 19.00 horas, se presentará el libro "Prueba con una sonrisa", de Darío Rodríguez, un joven autor vecino de Ese de Calleras.

En El Franco continúan las actividades con motivo de la celebración de las letras. El lunes 24 habrá un cuentacuentos, para niños menores de 3 años, a las 10:30 horas, en la escuela de Educación Infantil, y el martes, día 25, se desarrollará un mercadillo literario entre las 11 y las 13 horas, que se desplegará en el parque María Cristina de La Caridad.