Salas celebra este fin de semana el XXVII Certamen de Quesos de Asturias con presencia de variedades de Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Nogent-le-Roi (Francia). En total, estarán presentes 27 queserías de distintas procedencias.

El programa principal se desarrolla mañana y el domingo. El sábado se organizan las llamadas jornadas del pastoreo, que tienen como objetivo enseñar a los interesados el manejo de los rebaños de ovejas con perros de la raza border collie. Por la tarde, habrá talleres infantiles de elaboración de cestos, ganchillo y pintura (17 horas) y a las 20 horas se celebrará la cata popular de quesos presentes en el certamen. A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo "K-Libre".

El domingo, el certamen se abrirá a las 10 horas con un pasacalles a cargo de la charanga "L'struendu". A las 14 horas habrá sorteo de cestas y se fallará el concurso al mejor stand. A las 16 horas tendrá lugar una exhibición de trabajo de perros border collie y una hora más tarde actuará el grupo "La Fonte La Faya". A las 18 horas está prevista una actuación "Danza Salas".

A lo largo de las dos jornadas se podrán comprar productos en los expositores instalados en el centro de Salas. El horario es de 16 a 19 horas el sábado y de 11 a 14 horas el domingo.