22 de abril de 2017
22.04.2017

José Luis Bragado, de Valladolid, gana el concurso literario de Grandas

Escolares de toda la comarca participaron en el certamen infantil que organiza "El Carpio", que mañana entrega sus premios

22.04.2017 | 04:47

El relato "Huellas en el polvo", del vallisoletano José Luis bragado, se ha llevado el primer premio en el décimo sexto concurso de relatos cortos que organiza la asociación cultural "El Carpio" de Grandas de Salime. El texto fue el mejor de los presentados en una edición en la que se llevó el segundo premio Ernesto Tubía Landeras, de Lardero (La Rioja) con "El último milagro de Antón, el charlatán". Mientras, el tercero fue para Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, con "El país de los hombres lupa".

El colectivo cultural grandalés impulsó, de forma paralela, un certamen de relatos infantiles, especialmente dirigido a los escolares de la comarca, y dividido en tres categorías.

El coañés Mateo González, con "Amigos en el bosque", logró el primer premio en la categoría hasta tercer curso de Primaria. También han logrado reconocimiento Zara López, de Grandas, y Marcos García y Martín García de San Martín de Oscos.

En la siguiente categoría, hasta sexto de Primaria, el primer premio fue para Jairo Reigosa, Daniel López y Hugo López, de La Caridad, con "Los ladrones invisibles". También se han destacado los relatos de los grandaleses Aitor Cruzado y Diana Fernández.

Por último, en la categoría referida a Educación Secundaria, el primer premio ha ido para Boal, de la mano de Raúl Mera, con "Carta de Salvación". El segundo premio, también para Boal, se lo ha llevado Nicoleta Andrada, mientras que el tercero ha recaído en el grandalés Martín García.

La entrega de premios y diplomas tendrá lugar en la jornada de mañana, a partir de las siete de la tarde. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura de Grandas de Salime. La cita se hará coincidir con la representación teatral "Xuanón Namoráu", a cargo de la compañía "Producciones Nun Tris".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

La cuna de la ostra está de fiesta

La cuna de la ostra está de fiesta

"Es uno de los productos más emblemáticos del Principado", señala el cocinero Christian González...

Ribadeo ofrece gastronomía asturiana

Ribadeo ofrece gastronomía asturiana

Veintiún restaurantes de Ribadeo (Lugo) ofrecen hasta mañana menús típicos del Principado dentro...

Los ganaderos destacan la "buena calidad" de las reses en Cangas del Narcea

Los ganaderos destacan la "buena calidad" de las reses en Cangas del Narcea

El certamen nacional motiva al sector a trabajar para "mejorar la raza asturiana de los valles"

Selgas enseña la otra Europa

Selgas enseña la otra Europa

El instituto cudillerense prepara dos obras de teatro para concienciar sobre el drama de los...

Las repoblaciones de salmón tendrían poco éxito en el Navia, dice el Principado

Los técnicos ven muchas dificultades en el río, que carece de zonas apropiadas para el desove y...

Enlaces recomendados: Premios Cine