El relato "Huellas en el polvo", del vallisoletano José Luis bragado, se ha llevado el primer premio en el décimo sexto concurso de relatos cortos que organiza la asociación cultural "El Carpio" de Grandas de Salime. El texto fue el mejor de los presentados en una edición en la que se llevó el segundo premio Ernesto Tubía Landeras, de Lardero (La Rioja) con "El último milagro de Antón, el charlatán". Mientras, el tercero fue para Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, con "El país de los hombres lupa".

El colectivo cultural grandalés impulsó, de forma paralela, un certamen de relatos infantiles, especialmente dirigido a los escolares de la comarca, y dividido en tres categorías.

El coañés Mateo González, con "Amigos en el bosque", logró el primer premio en la categoría hasta tercer curso de Primaria. También han logrado reconocimiento Zara López, de Grandas, y Marcos García y Martín García de San Martín de Oscos.

En la siguiente categoría, hasta sexto de Primaria, el primer premio fue para Jairo Reigosa, Daniel López y Hugo López, de La Caridad, con "Los ladrones invisibles". También se han destacado los relatos de los grandaleses Aitor Cruzado y Diana Fernández.

Por último, en la categoría referida a Educación Secundaria, el primer premio ha ido para Boal, de la mano de Raúl Mera, con "Carta de Salvación". El segundo premio, también para Boal, se lo ha llevado Nicoleta Andrada, mientras que el tercero ha recaído en el grandalés Martín García.

La entrega de premios y diplomas tendrá lugar en la jornada de mañana, a partir de las siete de la tarde. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura de Grandas de Salime. La cita se hará coincidir con la representación teatral "Xuanón Namoráu", a cargo de la compañía "Producciones Nun Tris".