"Para dibujar a un niño hay que hacerlo con mucho cariño". Así comienza el poema "Cómo se dibuja un niño" de Gloria Fuertes, con el que los alumnos del colegio público Belmonte de Miranda celebraron el Día del Libro. Poesía y cuentos en una jornada que disfrutaron al aire libre, en el parque del pueblo.

Los escolares se dirigieron al espacio verde belmontín armados con sus blocs de dibujo y témperas de colores. Mientras una de las maestras recitaba el poema, los niños iban haciendo su creación y se dibujaron a sí mismos con las indicaciones de la poetisa española. También aprovecharon el poema "Cómo se dibuja a un señor" para seguir creando. Estuvieron muy concentrados y cada uno presentó una versión de sí mismo, que dejaron secar al verde en el parque.

Tras dedicarse al dibujo y el coloreado, los alumnos escogieron su rincón preferido del parque y un libro. La mayoría de los títulos que llevaron las profesoras son álbumes ilustrados que gustan mucho a los más pequeños. Así, los estudiantes de los últimos cursos leyeron los cuentos a los pequeños, que estaban encantados con la iniciativa de disfrutar de la lectura y la pintura en la calle.

Todos los dibujos que realizaron los alumnos se encuentran ahora a buen recaudo en el centro escolar, donde serán colgados para su muestra en los próximos días. Gloria Fuertes y los cuentos animan a los belmontinos a seguir leyendo cada día.