El Ayuntamiento de Castropol ha acometido en las últimas semanas diferentes actuaciones de mejora en la capital del concejo. Por un lado, se ha ampliado el aparcamiento municipal ubicado tras la Casa de Cultura y, por otro, se acaba de rematar la obra de mejora del entorno del paseo del Muelle.

En el caso del aparcamiento, el gobierno municipal decidió acometer una actuación para ganar nuevas plazas a la vista del éxito que tiene el estacionamiento entre vecinos y visitantes. "Este aparcamiento es la estrella, en pleno centro", precisa el concejal de Obras, Ramón González.

Los propietarios de la finca confirmaron al Consistorio que no hay planes a corto plazo para acometer la urbanización prevista en dicha parcela, así que se afrontó una nueva inversión en la zona. En concreto, se han invertido unos 4.000 euros para llevar a cabo el movimiento de tierra y el acopio de zahorra para fijar el terreno. Se han logrado algo más de treinta nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, el consistorio acaba de dar por finalizadas las mejoras en el entorno del paseo del Muelle. En marzo del año pasado comenzaron a intervenir en esta zona talando un buen número de árboles en mal estado. Se ampliaron las aceras y se ajardinó la zona. Finalmente se ha realizado una obra de limpieza del acantilado que ha mejorado notablemente el entorno, dotado también con nuevo mobiliario urbano.

El responsable de Obras explica que queda pendiente asfaltar la carretera, lo que compete a la empresa que ejecuta el saneamiento del Eo. Están negociando para que primero se actúe entre el Centro de Experimentación Pesquera y el muelle de La Punta y, tras la última fase del saneamiento, en el tramo entre el muelle de La Punta y el entorno del cuartel de la Guardia Civil.