Ángel Palomino, médico de profesión y vecino de La Granda (Valdés), será el candidato por la formación Ciudadanos a la alcaldía valdesana en las próximas elecciones municipales. Este profesional sanitario, que reside en la zona desde hace 25 años, da así su primer paso en política, "con muchas ganas e ilusión", como desveló en la presentación de la candidatura celebrada el pasado lunes en Luarca.

Según asegura, a Ángel Palomino le "duele lo que está sucediendo con Luarca y con Valdés", al considerar que existe una "gran apatía" y que el concejo precisa un revulsivo. "Podemos introducir ánimo e ilusión, y trabajaremos con una mano tendida al resto de grupos", apuntó Palomino.

El candidato de Ciudadanos desveló algunas de las líneas que seguirá, como situar al turismo como "el motor de una larga serie de actividades". Llamó a desestacionalizar la llegada de turistas, sacar mayor provecho del Camino de Santiago y buscar nuevas alternativas. Ángel Palomino también mostró su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y al sector primario.