Sandra Suárez demostró el pasado sábado en la bolera de Campiello que hoy por hoy puede considerarse una de las mejores jugadoras de bolo celta de España. La tinetense obtuvo en dicha bolera el triunfo en la primera de las nueve pruebas programadas en la tercera edición de la Liga Asturiana femenina de la especialidad, superando a otra de las favoritas al triunfo final como es Noemí González.

En total tomaron parte de esta primera cita de la campaña 18 federadas, si bien la organización prevé que en algunas de las pruebas sucesivas se alcancen las 25 participantes, como muestra del avance de la mujer en una práctica que hasta hace apenas tres años el predominio masculino era casi total.

La próxima cita tendrá lugar en la bolera de Fastias el día 6 de mayo a partir de las tres de la tarde, mientras que la última de las pruebas se celebrará el 20 de agosto en la bolera de San Roque. Entretanto, las jugadoras visitarán escenarios tan emblemáticos como son las boleras de Calleras, El Lauredal de Gijón, Cangas del Narcea, Navelgas, La Morgal y La Oteda, en busca de puntos para auparse lo más arriba posible en la clasificación final.