La Confederación de Centros de Desarrollo Rural ( Coceder) celebra hoy y mañana en Tapia la XXVII edición de su asamblea general. La cita tendrá lugar en las instalaciones de Fundación Edes, que es una de las veintitrés entidades sin ánimo de lucra que forman parte de esta Confederación.

La asamblea tiene previsto aprobar la memoria económica y de actividades del año pasado, así como evaluar la gestión y el trabajo realizado durante 2016. Además, se aprobará el Plan Operativo de 2017, donde se incluyen las acciones más relevantes a desarrollar durante este año y su correspondiente presupuesto.

Como colofón a la asamblea se desarrollará mañana a las seis y media en el salón de actos del Ayuntamiento de Tapia la jornada "Revitalizar el medio rural: Experiencias desde la Corresponsabilidad", en la que representantes de tres centros de desarrollo y un municipio lucense hablarán del "potencial que existe en el medio rural para generar oportunidades de desarrollo socioeconómico y medioambiental".