Las jornadas sobre desarrollo rural y turismo, centradas en los embalses del Navia, tendrán continuidad este próximo sábado. La Sociedad de Amigos de Boal ha programado un intenso día de conferencias, coloquios y debate, en el que se seguirán perfilando las apuestas de futuro para revitalizar económicamente la cuenca del Navia.

Darán comienzo, a las nueve de la mañana, con un primer bloque de análisis del entorno. Abrirá la mesa Manuel Carrero, coordinador de proyectos de la Sociedad de Amigos de Boal, que presentará el plan de la Gran Senda del Navia. Pedro Sánchez Ramos, presidente de la Asociación Jacobea del Camino del Mar, se referirá al Camino de Santiago; e Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, hablará de su labor como motor de desarrollo.

En un segundo bloque se abordarán ejemplos y acciones concretas. Francisco Garrido informará sobre el turismo accesible, mientras que el periodista y fotógrafo Pedro Madera se centrará en las potencialidades del río Navia. Responsables de la Mancomunidad del Embalse de Atazar (Madrid) aportarán sus experiencias, con la conocida como Senda del Genaro, y José Tovar reseñará en su intervención el turismo activo y de naturaleza en espacios protegidos.

Finalmente, se dará voz a proyectos locales. Llegará el turno de Verónica Bermúdez, de Foro Boal, que expondrá el proyecto "Imagina Boal", del apicultor Julio Fernández, que desglosará la historia de cómo la miel se ha convertido en referente del concejo, y de Irma García, emprendedora en el sector turístico, centrada en el potencial de los indianos. La jornada rematará con el documental de Ovidio Fernández, "Naviegos e otros Arrayanos".

La inscripción a las jornadas se mantiene abierta, a un precio de 25 euros que incluye la comida y la asistencia a las ponencias, en el teléfono 689565640.