Tineo acoge la celebración del séptimo encuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil los días 28 y 29 de abril. Serán unos 60 niños provenientes de 19 concejos de la región los que se reunirán para debatir sobre diferentes temas que afectan a la infancia.

En concreto abordarán cuatro cuestiones que girarán en torno al tratamiento entre iguales en los ámbitos escolar y municipal, la agenda infantil y las dificultades para el juego y el disfrute del tiempo libre, el interés del niño en una sociedad adultocéntrica y el derecho a ser escuchados.

Los participantes se distribuirán en grupos para abordar cada uno de los temas propuestos de forma profunda y el sábado realizarán una exposición pública con las conclusiones a las que lleguen en un acto que se celebrará a las 13.30 horas en la carpa de actividades de la Feria de Muestras de Tineo.

Además, sus conclusiones se elevarán a la Junta General del Principado y otras instituciones, para que sus propuestas y demandas puedan ser tratadas en los órganos competentes y tenidas en cuenta en la elaboración del primer Pacto por la Infancia.

Este encuentro forma parte del Foro de Infancia del Principado de Asturias cuya finalidad es conectar y favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes.