La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correo ejemplar en Allande

"Llegan a diario", dicen desde la asociación local de mujeres tras recibir un centenar de postales de apoyo a su candidatura al premio de la Fundación Princesa

Ilia García con el centenar de postales recibidas en apoyo a la candidatura de "Pueblo ejemplar". D. ÁLVAREZ

La asociación de mujeres "Río Nisón" de Allande ya ha recibido más de un centenar de postales de apoyo a la candidatura de Pola de Allande a "Pueblo ejemplar", que promueve por segundo año consecutivo. No hace ni un mes que lanzaron la original campaña para recabar el respaldo de la ciudadanía a través de las tarjetas y la respuesta no ha podido ser más satisfactoria para la directiva de la asociación.

"En la primera semana ya recibimos 72 y siguen llegando todos los días", apunta la presidenta, Ilia García, que espera que hasta finales de julio puedan reunir hasta 5.000 postales llegadas desde distintos puntos del mundo. Hasta ahora la mayoría de las misivas recibidas provienen de lugares cercanos como los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Oviedo, Gijón o el mismo Allande, pero también de otras regiones como Castilla y León, Galicia y Madrid. De fuera de España han empezado a llegar los apoyos desde Bélgica y Puerto Rico.

La asociación presentó por primera vez a la villa allandesa al premio "Pueblo ejemplar" el año pasado. El dossier de la candidatura fue acompañado por 2.500 firmas y numerosas cartas de apoyo de personalidades vinculadas con el concejo. Aunque no sirvió para lograr el premio, la documentación gustó al jurado. "Sabemos que quedamos en segunda posición el año pasado y que la recogida de apoyos fue novedosa; por eso, aunque no ganamos estamos contentas con el resultado y volvemos a intentarlo con ilusión, aportando esta vez las postales", explica García.

La asociación está animando a los colegios y a otros colectivos a participar e informará en los albergues para conseguir también el apoyo de los peregrinos. Las postales deben llevar escrito "Yo apoyo la candidatura de Pola de Allande" e ir firmadas por el remitente, que tiene que enviarlas al Centro Social de Pola de Allande, en la calle Párroco Luis González Ochoa.

Compartir el artículo

stats