La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de San Pedro y la Concha sumarán un nuevo socorrista en verano

El Ayuntamiento creará una bolsa de empleo para seleccionar al personal por dos años

El Ayuntamiento de Cudillero aumentará el servicio de vigilancia en las playas de San Pedro de la Ribera y la Concha de Artedo. El verano está a la vuelta de la esquina y en el concejo se han puesto a trabajar. La teniente de alcalde, Verónica Pardo (PP), explica que esta medida se encuentra entre las pactadas por el gobierno local para que estos arenales de Cudillero, que son uno de los atractivos turísticos del concejo, ofrezcan "el mejor servicio al bañista".

En San Pedro, habrá cinco socorristas y en la Concha cuatro. Es decir, en ambos casos el número de vigilantes con respecto al año anterior aumenta en uno.

El Ayuntamiento contratará de forma directa al personal y evitará las subcontratas. Para ello, hará pruebas prácticas y también tendrá en cuenta la experiencia y los méritos profesionales.

Está previsto poner en marcha una bolsa de empleo para que los vigilantes que se seleccionen este año pueden prestar el mismo servicio dos veranos consecutivos. "En estos momentos estamos redactando el pliego de condiciones", indicó Pardo. La vigilancia en las playas estará operativa del 24 de junio y al 10 de septiembre.

El Ayuntamiento hará frente a una buena parte del coste del servicio. El Principado subvencionará el 21,41 por ciento de la inversión, es decir, ofrecerá al Consistorio cudillerense 7.111,9 euros.

La teniente de alcalde explica que Cudillero aspira a cuatro banderas azules, dos de ellas para estas playas. Este galardón anual tiene en cuenta la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones.

El año pasado San Pedro de la Ribera se quedó sin bandera azul por un problema de calidad en las aguas (cerca hay una depuradora). "Este verano esperamos contar con la distinción porque este problema ya está resuelto", señaló Pardo.

La Concha de Artedo sí mantuvo el galardón. También optan a este sello la senda de Artedo y el Aula del Mar, que se encuentra en la Oficina de Turismo. "Creemos que la ruta y el equipamiento merecen esta distinción y por eso hemos trabajado en la solicitud", explicó Pardo.

El Ayuntamiento de Cudillero está desarrollando un amplio programa de promoción turística y en él incluye la solicitud de las banderas azules, que por primera vez se extiende a una senda y un museo.

Compartir el artículo

stats