El Ayuntamiento de Coaña implantó en el mes de abril la prestación del servicio de ayuda a domicilio también durante los fines de semana y los festivos, para aquellas personas, vecinas del municipio, con situación de dependencia reconocida. Esta nueva asistencia se presta a nueve de los treinta usuarios que en la actualidad tiene el servicio durante la semana.

El equipo de gobierno del Partido Popular recuerda que esta medida, impulsada desde la Concejalía de Bienestar Social, figuraba como un compromiso electoral del PP durante las pasadas elecciones municipales. Explica, además, que para poder llevarla a cabo ha sido necesario contratar de forma directa a dos auxiliares de ayuda a domicilio. Esto ha hecho que el número de empleados dedicados a este apartado sea en la actualidad de once trabajadores, si bien uno de ellos se encuentra de baja laboral.

El Consistorio estima que este servicio "es muy valorado tanto por los usuarios directos como por las familias", y se congratula de que ya funcione los 365 días del año durante mañana y tarde, dependiendo de las necesidades de cada uno. El pasado año, se destinaron a este apartado 157.000 euros, financiado, en su mayor parte, por el Principado.