El Ayuntamiento de El Franco abre hoy con una ruta en bicicleta la primera edición de su Feria de la actividad física, los productos ecológicos, la salud y el reciclaje. "Hay mucho interés en cuidarse cada vez más, tanto a nivel actividad física como de salud. La gente está muy concienciada y por eso creo que la feria funcionará bien", dice la concejala de Cultura franquina, Victoria Zarcero.

El evento, promovido desde la Escuela Municipal de Salud de El Franco, comienza hoy a las 17.00 horas con una ruta en bicicleta para toda la familia, que coordinará el Club Ciclista de El Franco. Mañana están previstas varias actividades en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. A las 11 habrá un curso de biomagnetismo y a las 16 horas se celebrará la primera edición de la carrera solidaria con perro, una cita no competitiva que busca recaudar fondos para la Protectora de animales Occidente Astur.

La feria propiamente dicha tendrá lugar en la jornada del domingo, cuando se pondrán a la venta diferentes productos relacionados con la alimentación, la cosmética y la decoración, todos con el denominador común de ser ecológicos. Zarcero explica que han recibido muchas solicitudes para participar y finalmente habrá 17 expositores, que mostrarán y venderán sus productos de 11 a 15 horas en la plaza del Ayuntamiento. Además, habrá un equipo médico integrado por un fisioterapeuta y una profesional sanitaria que medirán la tensión, la masa corporal y la glucosa en sangre de los asistentes interesados. La feria se clausura a las 15 horas.