Somos Tineo asegura que el pleno de Valdés se ha apropiado de la iniciativa presentada por la agrupación tinetense para instar al gobierno de Asturias a pelear por que la hipotética apertura de Tesla Motors en España se haga en el polígono industrial de La Curiscada.

En la sesión plenaria de marzo, la corporación tinetense aprobó la moción de Somos en la que se solicitaba al gobierno regional que postulase a la zona industrial del concejo como candidata a acoger la factoría estadounidense. En esa propuesta también se solicitaba que se enviase la notificación a los concejos limítrofes para que apoyasen la iniciativa, que según Somos "también les beneficiaría".

Sin embargo, en el pleno de Valdés de la pasada semana lo que se aprobó fue una moción conjunta en el mismo sentido que la tinetense, proponiendo a Valdés como ubicación para la instalación de la empresa.

Un acto que no ha gustado a Somos Tineo, que acusa a la corporación valdesana de "deslealtad institucional" y de haber realizado un gesto "feo y amoral". Por ello, solicitan al alcalde tinetense, José Ramón Feito (PSOE) que intervenga.