Un aparatoso accidente de tráfico en el acceso al Hospital de Jarrio desde la nacional 634 se saldó ayer con tres personas, dos hombres y una mujer, heridas de carácter leve. El suceso, que tuvo lugar poco antes de las once de la mañana, precisó de la intervención de los bomberos, que excarcelaron a una de las víctimas, y supuso el corte de la vía por un periodo de dos horas. La Guardia Civil derivó el tráfico por pasos alternativos durante ese periodo.

En el siniestro se vieron implicadas dos furgonetas. En una de ellas, tipo camper, viajaba un matrimonio de nacionalidad inglesa, él, de 68 años; ella, de 70. En el otro vehículo circulaba un varón de 39 años. Por causas que se desconocen, colisionaron en este punto. La llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 se registró a las 10.46 horas, indicando que en el interior de una de las furgonetas se encontraba una persona atrapada.

La mujer que viajaba como acompañante, en el lado izquierdo de la furgoneta, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres. Los bomberos estabilizaron la autocaravana, procedieron a abrir la puerta y posteriormente extrajeron a la mujer. Se sirvieron para ello de la tabla de rescate, inmovilizada con collarín y férula de extricación. Acto seguido, cortaron el suministro del vehículo que conducía el varón de 68 años de edad.

Alta médica

Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria del centro de salud de El Espín y dos ambulancias de soporte vital básico. Los tres heridos fueron evacuados al centro hospitalario cercano, con pronóstico leve. Según ha podido saber este diario, dos de ellos recibieron el alta médica en la tarde de ayer, mientras que otra de las víctimas aguardaba los resultados de un análisis para lograr el visto bueno por parte de los sanitarios.

Durante dos horas se trabajó en la zona para recuperar la normalidad en la vía. Se retiraron las dos furgonetas. Una de ellas presentaba un golpe frontal, mientras que otra tenía daños en uno de sus laterales. Este no es el primer accidente que se produce en este tramo de nacional, con un alto volumen de tráfico al servir de conexión de Navia con Jarrio y con la autovía por el oeste.