El cronista oficial de Vegadeo, Luis Casteleiro, está ultimando el primer libro que recoge la historia global del concejo veigueño. "Historia(s) de Vegadeo" cuenta con 430 páginas, será editado por el Consistorio local y se presentará a principios de agosto, coincidiendo con la programación ligada a las fiestas patronales.

"El volumen ofrece una muy amplia colección de referencias a sucesos de todos los ámbitos que jalonaron la historia del concejo", precisa la Concejalía de Cultura. El propio Casteleiro indica en la nota preliminar del trabajo que el libro mezcla textos muy diversos "en los que el pasado del municipio veigueño se cuenta a ráfagas, pero con intención, dando cabida a aventuras colectivas o individuales que, leídas en conjunto, dan una imagen clara del devenir humano y sociopolítico del territorio".

El Consistorio hace hincapié en que se trata de "la primera obra que analiza en globalidad el pasado del concejo veigueño". La presentación de este trabajo coincidirá además con el primer aniversario del nombramiento de Casteleiro como cronista oficial.