La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felicidad en Navia, que se estrena

"Es la primera bandera que tenemos y ha costado un gran trabajo", recalca el Alcalde tras lograr la distinción para Frexulfe, con nuevo aparcamiento

Arenal naviego de Frexulfe. G. G.

La bandera azul ondeará este año por primera vez en el arenal naviego de Frexulfe. La playa, catalogada como monumento natural y espacio de especies protegidas, lucirá durante este verano una enseña muy bien recibida por parte del equipo de gobierno local, sector hostelero y vecinos. La principal actuación llevada a cabo en este pasado año en la playa fue la adecuación de un nuevo aparcamiento, lo que facilitó el acceso a la misma sin afección al entorno natural.

"Es la primera bandera que tenemos, y ha costado un gran trabajo, tanto administrativo como práctico sobre el terreno", enfatiza el regidor, Ignacio García Palacios, que destaca la mejora en los servicios de la playa, como es el caso de los aparcamientos o la defensa que "tiempo atrás se hizo del arenal, impidiendo la entrada a vehículos". También pone el acento en el valor ambiental del enclave, que le da "características muy especiales a la playa" y que supone uno de sus principales atractivos. Apunta, por último, que Frexulfe crece año tras año en visitas, y que es muy reconocida por los aficionados al surf.

El colectivo hostelero también se muestra satisfecho con esta distinción. "Todo lo que sea para mejorar y poner en valor un recurso turístico de este nivel en el concejo siempre es una buena noticia", apunta Inés Rodríguez, gerente de la marca "Destino Navia", que aglutina a la mayor parte de los negocios turísticos del municipio. "Además, contribuirá a que se mantengan los niveles de limpieza, servicios, y demás que exige tener esta bandera azul", añade.

Compartir el artículo

stats