El Ayuntamiento de Tapia ha vuelto a diseñar un ambicioso plan de actividades para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de los Museos. El programa comienza el martes con una excursión al Museo del Pueblo de Asturias y se cierra el sábado con la actuación del grupo de teatro El Cioyo de Castropol.

De miércoles a viernes se abrirá el museo de las cámaras fotográficas "Everardo Fernández Cadenas", en horario de 9 a 14 horas. Este equipamiento está ubicado en la planta baja del instituto. Además, habrá diferentes visitas guiadas al museo "Los Señores de las Casas Palacio". Destaca la propuesta del jueves a las 20 horas, que incluye un recital de piano y violín. Es obligada la inscripción.

El miércoles y el jueves se desarrollará un taller de quiastolita y el jueves un taller de pintura mágica. El viernes y el sábado se ha programado también una visita guiada por el pueblo para descubrir su historia y cultura. Comenzará a las 18.30 horas. Por último, el viernes a las 18.30 habrá cine infantil.