Dos peregrinas inglesas rescataron de un contenedor de Aquelcabo a dos gatos, que estaban metidos en una bolsa de plástico. Las mujeres escucharon los maullidos de los felinos, los sacaron del depósito y pidieron ayuda en la panadería de Villuir.

Los propietarios del negocio pusieron el caso en manos de la asociación dedicada al cuidado y protección animal "Siguiendo tus huellas", con sede en Luarca.

"Gracias a unas peregrinas estos animales se libraron de una muerte segura", indicó el colectivo, que quiso trasladar también agradecimientos a todas las personas que se hicieron cargo de los gatos para asegurar su supervivencia. "Da miedo pensar que los psicópatas que hicieron esto pueden ser tus vecinos, personas con las que te cruzas por la calle", añadió. "Isidro" y "Elia" están en una casa de acogida, pendientes de tratamientos veterinarios, y buscan familia de adopción. Los interesados pueden llamar al 644 759 539.

"Siguiendo tus huellas" anima a la sociedad a "no mirar para otro lado" en caso de maltrato animal y a denunciar todas las agresiones.