El Ayuntamiento de Coaña quiere mejorar el entorno de uno de los puntos más turísticos del concejo, el cabo San Agustín, en Ortiguera. El equipo de gobierno ultima la licitación de una actuación que está proyectada para dar servicios a los peatones, aumentar la seguridad en el paseo y aumentar el número de plazas habilitadas para autocaravanas. Se invertirán para ello 68.425,72 euros procedentes de las arcas municipales, y la empresa encargada deberá culminar los trabajos en dos meses.

Tal y como explica Rosana González, la teniente de alcalde de Coaña, el proceso para culminar este deseo del equipo de gobierno "ha sido largo, de casi un año", puesto que el enclave se encuentra dentro de la servidumbre de protección de dominio público marítimo terrestre. Se construirá una acera de 275 metros cuadrados y se habilitará una nueva zona verde, de 1.950 metros cuadrados.

"Creemos que se debe mejorar el acceso y el tránsito de los peatones. También mejoramos su seguridad, instalando una barandilla, lo que servirá, además, como mirador", asegura González.

Asimismo, se habilitarán cuatro nuevas plazas para autocaravanas, con lo que se regulará de este modo un espacio que se venía utilizando, de forma irregular, para estacionar este tipo de vehículos. Por último, se instalará un lavapiés en el acceso a la playa cercana.

"Es un punto muy turístico del concejo al que debemos prestar atención", señala Rosana González sobre el entorno del cabo. Lamenta, por otro lado, que las obras vayan a ejecutarse en verano: "Esperamos que estén listas cuanto antes".