La Consejería de Hacienda acaba de sacar a licitación la obra de reforma del aparcamiento de vehículos de Cabaniñas, en la capital del concejo de Taramundi. El presupuesto base de licitación es de 132.841,23 euros (IVA incluido) y los interesados tienen un plazo de veintiséis días naturales a contar desde hoy para presentar sus ofertas.

El Alcalde de Taramundi, César Villabrille, explica que el objetivo fundamental de la actuación es mejorar la seguridad del espacio de cara a la organización de eventos. No en vano, esta infraestructura es el lugar elegido para la celebración de los festejos y otras iniciativas lúdicas. Sus reducidas dimensiones provocaban hasta ahora dificultades en materia de seguridad, de ahí que se plantease esta remodelación.

El parking de Cabaniñas está construido en tres niveles. La obra permitirá ampliar la superficie del segundo nivel y además ganar nuevas plazas de aparcamiento. Asimismo, precisa el regidor, se mejorarán los accesos a esta área.

La información pública del contrato, que contempla cuatro meses para su ejecución, se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).