Imágenes de los cómics "Astérix y Obélix", "El increíble Hulk" y "Super López" adornan los paneles situados en las principales calles de Cangas del Narcea con motivo de la celebración de "Decor-Arte", una campaña de promoción del comercio local que impulsa la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA) y en la que participan 17 establecimientos, que ofrecen descuentos en sus productos.

El objetivo de APESA con esta campaña, que ya cumple su tercera edición, es hacer que sus iniciativas no se queden de puertas adentro de los locales, sino que se noten en la villa. Para ello, cuentan, por segundo año consecutivo, con la colaboración de un grupo de artistas del grafiti que han dibujado durante todo el día de ayer y lo continúan haciendo hoy en paneles colocados en lugares céntricos de Cangas del Narcea. Además, han continuado la decoración de uno de los muros de la calle Clarín con motivos de naturaleza. El año pasado se retrataron un oso y un ciervo, y esta vez se ha optado por la representación del ecosistema del río, con una trucha y una libélula.

"Queremos que las campañas estén en la calle y nos parece que traer arte a las calles y que la gente pueda interactuar con los artistas y que puedan ver cómo crean es una buena idea. El año pasado la gente quedó fascinada y quisimos repetir", apunta la secretaria de APESA, Ángeles Sánchez.

Además, participa en la campaña el retratista Toño Velasco, que hoy estará en El Cruce realizando caricaturas gratuitas en un minuto, de 12.00 a 14.00 horas.

Los comercios esperan que hoy haya actividad, ya que los dos primeros días de campaña la lluvia hizo que hubiese menos gente en la calles. Aparte, los establecimientos proponen un juego de pistas sobre cómics que da la oportunidad a sus clientes de optar a un vale de 100 euros.