20 de mayo de 2017
20.05.2017

Los ediles de IU de Cangas esperan tratar en breve su situación con el Alcalde

El PP insta al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia que ordena derribar la casa de Llamas de Ambasaguas vinculada a un exconcejal de la coalición

20.05.2017 | 04:40
Por la izquierda, José Manuel Menéndez, Juan García, José Alberto Rodríguez y José Luis Fontaniella, concejales del PP, entregando su escrito en el registro municipal.

Los concejales de IU de Cangas del Narcea, que hace unos días mostraban su malestar por el trato que reciben por parte de sus compañeros de equipo de gobierno, del PSOE, esperan poder reunirse la semana que viene con el alcalde, José Víctor Rodríguez, para tratar el asunto, aunque admiten que todavía no han concretado una fecha.

La concejala de IU y teniente de alcalde, Laura Álvarez, asegura que desde que hicieron público su malestar no han hablado de ello con los concejales socialistas ni con el Alcalde, aunque sí han continuado con su trabajo conjunto en el Ayuntamiento "como si no hubiese pasado nada". Una situación que, según asegura Álvarez, es "muy rara" porque "lo que nos pasa a nosotros ya lo saben, no surgió hoy".

En la reunión que esperan tener la próxima semana con el alcalde, José Víctor Rodríguez, pedirán principalmente que se respeten las áreas que gestiona cada uno de los concejales sin intromisiones por parte de sus compañeros. "Yo llevo obras y lo lógico es que nadie más interfiera en esta área, que no esté el personal de obras haciendo trabajos que yo no ordenó, algo que está pasando desde que entramos en el Ayuntamiento", dice Álvarez, que rechaza que haya ediles "que den órdenes sin contar con los demás".

Sobre la disposición del PP para sentarse a hablar con todos los grupos sobre un posible cambio en la Alcaldía, la concejala de IU asegura que, "como partido demócrata que cree en el diálogo y en los compromisos, todo será debatido en los próximos días".

Precisamente, ayer los concejales populares registraban en el Ayuntamiento un escrito mediante el cual instan al Alcalde a llevar a cabo las actuaciones oportunas para proceder al derribo de la vivienda de Llamas de Ambasaguas, que pertenece al hijo del exconcejal de IU Samuel Areces. El objetivo del PP con esta actuación es "restaurar la legalidad urbanística y hacer efectiva la sentencia de 2015 en la que se instaba al propietario a la demolición de las obras ejecutadas". Además, recuerda que fue la Comisión de Urbanismo (CUOTA) la que informó al Ayuntamiento, cuando el PP gobernaba, de que se "denegaba la autorización para la obra".

El portavoz popular, José Luis Fontaniella, apunta que en octubre "preguntamos en el pleno por este expediente y al solicitar la documentación vimos que fue en noviembre cuando se inició el trámite de solicitud de derribo, dando dos meses para su inicio y, si no, actuaría el Ayuntamiento de forma subsidiaria; pues vamos para seis meses y al Alcalde ni está ni se le espera". Por este motivo, Fontaniella considera que "el Alcalde está alargando los plazos por lo que creemos que es un pacto oculto que ya denunciamos en el minuto uno".

Por su parte, el Alcalde asegura que el Ayuntamiento está siguiendo todos los pasos del trámite y "en ningún caso se están dilatando los tiempos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine