El borrador de presupuesto presentado por el gobierno de Cudillero sufrirá un cambio en el capítulo dedicado a inversiones reales. El gobierno consignó 27.355 euros a este concepto, pero días después asumió que debe reconsiderar este exiguo montante.

El alcalde, Ignacio Escribano, manifestó que esta es, al menos, la intención de su ejecutivo. Al parecer, el cambio en la propuesta llega del propio seno del PP local y no de las fuerzas políticas en las que suele confiar y que forman parte de la junta de gobierno, es decir, Foro Asturias y Vecinos por Cudillero.

El borrador de las cuentas, pendiente de aprobar en un pleno y al que ha tenido acceso este diario, asciende a 4.849.530,6 euros. Los gastos de Personal suponen algo más de la mitad del presupuesto: el 54,7 por ciento. A este gasto hay que añadir el capítulo s de Gastos en Bienes y Servicios y Gastos financieros, que suman 1.734.345,88 y 150.234,79 euros. A Transferencias corrientes se dedican 58.312 euros, y a Pasivos financieros, 221.992 euros.

El gobierno presentará el borrador de presupuestos al resto de fuerzas políticas para llegar al pleno donde se someterán a aprobación con el mayor consenso posible. Cada partido tiene sus exigencias.

El presupuesto municipal, en todo caso, está condicionado por la deuda millonaria del Ayuntamiento y por los gastos que tiene que afrontar la administración en su funcionamiento diario.