La Consejería de Desarrollo Rural celebra este viernes en Vegadeo el sorteo de cinco permisos de caza en la modalidad de batida de jabalí, que se llevarán a cabo entre septiembre de este año y enero del año próximo. El acto, al que asistirá un representante de la administración, tendrá lugar a las doce en el salón de plenos del consistorio.

Las batidas, ofertadas a los cazadores empadronados en Vegadeo, se desarrollarán el 16 de septiembre, el 12 de octubre, el 16 de noviembre, el 2 de diciembre y el 27 de enero de 2018. Cada una de ellas tendrá un cupo de seis ejemplares adultos.

Podrán participar en los sorteos aquellas personas que tengan la condición de cazador local, que formen parte de una cuadrilla con un mínimo de 12 cazadores y un máximo de 25, y que estén en posesión de la licencia de caza en vigor para el Principado, el permiso de armas y el seguro de responsabilidad civil.

Los interesados en participar deben solicitar el pertinente impreso en el consistorio veigueño. Los adjudicatarios deben formalizar el mismo viernes el importe establecido para la batida de jabalí, que es de 123,73 euros.