Los escolares de todo el concejo de Cangas del Narcea fueron los protagonistas ayer de las actividades de la celebración de la IX Sumana de las l.letras asturianas. Los pequeños pudieron disfrutar de la obra de teatro "Yérase que se yera", de la compañía de Olga Cuervo, y después visitaron la Casa de Cultura para recorrer la exposición de viñetas del artista local Ernesto "Neto" García del Castillo que muestran reivindicación lingüística y la del cuento infantil "¿A qué sabe la lluna?", de Miguel Rojo.

Los alumnos del instituto cangués también participarán en los actos asistiendo a una charla sobre la experiencia de voluntariado de la asociación "Una chispa en Ritsona".

"La semana da un protagonismo especial a los más jóvenes porque son los que tienen que mantener vivo el patrimonio", explica la responsable del Servicio de Normalización, Mónica Rodríguez.

También hay actividades para todos los públicos, como la obra "Un arreglu inesperáu" hoy, a las 20 horas, en el teatro Toreno y el concierto de "Pop piquiñín", el viernes, a las 18, en la plaza La Oliva.