La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca, al pie de la letra

"Escribir es aconsejable; da tranquilidad", dice Luisina García, una de las poetisas invitadas a la Feria del Libro

El librero Juan Asenjo, durante la jornada.

Luarca celebró ayer la Feria del Libro con éxito de público y actividades. El recital poético fue uno de los momentos destacados de la segunda edición del encuentro, que se celebró en la plaza Carmen Severo Ochoa. La poetisa valdesana Luisina García fue una de las invitadas. Empezó a escribir en 1993 y hoy en día es una fiel colaboradora de todas las fiestas destacadas de Valdés. Escribe poemas y lo hace "desde la cercanía", por eso sus obras son muy seguidas por todo tipo de público. Dice García que escribir sobre el amor, sobre el pueblo y sobre la niñez "aporta tranquilidad", y por eso ello ayer animó a los jóvenes a hacerlo.

Fue una de las muchas aportaciones de la Feria del Libro luarquesa, donde se ofreció al público literatura, música y pintura.

La artista Patricia Villamarín participó en la jornada con la acción "Leer un rostro". Los interesados pudieron comprobar qué transmite su cara a esta artista que dibuja un rostro a acuarela en pocos minutos.

En el recinto se presentaron 17 libros con un formato inusual por el tiempo: en cinco minutos. Los visitantes también disfrutaron de las ilustraciones de Ernesto García del Castillo, "Neto". "Es bueno que se organizan estas actividades porque hacen que el libro esté en el calle y se convierta en algo más asequible", dijo durante la sesión de firmas.

En la feria, no faltaron los expositores de librerías. El librero Juan Asenjo fue uno de los profesionales que acudió a la cita. Destacó el interés de los visitantes por las obras relacionadas con Asturias y también por la literatura infantil. Durante el encuentro también estuvo presente Darío Rodríguez, el joven que superó un cáncer y lo cuenta en su libro "Prueba con una sonrisa".

Compartir el artículo

stats