La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero tendrá cuatro días de fiesta en el centro del pueblo

El programa incluye juegos infantiles, pasacalles y verbenas con orquesta y dj, además del tradicional sermón de l'Amuravela

La plaza de la Ribera, durante l'Amuravela del año pasado. LNE

La comisión de fiestas de San Pedro presentó ayer el programa de los festejos patronales pixuetos y lo hizo en medio de la crisis desatada en el seno del gobierno del PP por la reciente dimisión de la Concejala de Festejos, Verónica Pardo. Habrá cuatro días de fiesta y las verbenas volverán al centro del pueblo, como había prometido el presidente de la comisión, José Luis Carragal.

En las actividades colabora el Ayuntamiento de Cudillero y la Cofradía de Jesús Nazareno. Carragal agradeció además el "generoso" respaldo económico de los vecinos de Cudillero: "Nos sentimos muy apoyados".

Las fiestas patronales empezarán el miércoles 28, día de la Víspera. La jornada festiva dará inicio con salva de cohetes y repique de campanas. A mediodía, se bajará la lancha desde donde se leerá l'Amuravela y durante parte de la mañana actuarán el grupo "Avante Cuideru" y la agrupación de baile de Sandra García. Las verbenas empezarán a las 21 horas con la presentación de la orquesta "Cuarta Calle". La fiesta se alargará hasta las cinco de la madrugada con la actuación de una orquesta y un discjockey.

El día grande, previsto el 29 de junio, se mantiene el programa de otros años. A las once habrá repique de campanas, salva de cohetes y pasacalles, y a las 13.15 horas se entregará el galardón San Pedro de Cudillero y se dará inicio el sermón de l'Amuravela. Después habrá sesión vermú.

La tarde se dedicará a los niños, que podrán disfrutar de actividades desde las 18 horas. La verbena empezará a las 23.30 horas con dos orquestas, "Solana" y "Factory". A medianoche se lanzarán los fuegos artificiales.

El día de San Pablo habrá misa y sesión vermú. Por la tarde también se programan actividades para niños. A las 21 horas se presentará la orquesta "Saudade" y la verbena dará inicio a las 23.30 horas con esta orquesta y el grupo "Factory".

El día de San Pablín empezará a las 11 horas con un pasacalles. A continuación habrá salva de cohetes y repique de campanas. A las 12 horas empezará la procesión, que llegará al puerto. Allí se celebrará una misa por los fallecidos en el mar. Tras los actos religiosos habrá sesión vermú con "Los Almirantes". Por la tarde se celebrará el tradicional bautizo pixueto (17 horas) en la fuente l'cantu. Una hora más tarde se repartirá el bollo en la plaza de La Marina. A las 21 horas se presentará la orquesta "Estrella Central" y más tarde empezará la verbena.

Compartir el artículo

stats