La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor ebrio empotra su coche contra los turismos de dos guardias en Salas

El hombre, que perdió el control del vehículo en la avenida del Pontón, triplicó la tasa de alcoholemia permitida

Un vecino de Salas que circulaba con su coche en estado embriaguez se empotró contra los turismos particulares de dos guardia civiles. Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre perdió el control de su coche en la avenida del Pontón. El turismo chocó entonces contra dos vehículos que estaban estacionados cerca del cuartel de la Guardia Civil de la capital salense y que, casualmente, son de dos agentes. El conductor accidentado dio positivo en el control de alcoholemia, 0,8 miligramos en aire expirado, según las mismas fuentes.

Al lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local de Salas. También estuvo presente al Guardia Civil de Salas.

El suceso causó revuelo en la capital de Salas por producirse el accidente cerca del puesto de la Guardia Civil. En un primer momento, no se sabía si el choque había sido o no intencionado. Finalmente, se constató que el hombre viajaba ebrio y que perdió el control, al parecer, por este motivo. Una vez sin control del turismo, fue a empotrarse contra los vehículos que estaban estacionados en una zona habilitada para el estacionamiento, muy cerca del cuartel.

Tras el atestado, se inmovilizó el vehículo del conductor. El hombre se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial por dar positivo en alcohol.

Por otro lado, una peregrina tuvo que ser atendida por personal sanitario al caer en un tramo del Camino de Santiago a su paso por Salas y golpearse en la cabeza. La mujer fue trasladada finalmente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le realización una exploración mayor para descartar daños graves.

Compartir el artículo

stats