Los expositores de la 54ª edición de la Feria de Muestras de Vegadeo aplauden la decisión de la organización de eliminar las entradas laterales al ferial y convertir el pabellón en acceso único. "Es lógico. Las ferias pequeñas no pueden tener tres puertas", precisa el responsable de Hiper Mueble, Francisco López, que además aplaude su buena ubicación e instalaciones. "Vegadeo es un escaparate importante para esta comarca", incide.

Para el valdesano Carlos Gamonal, el certamen veigueño ofrece una buena ocasión para establecer nuevos contactos y destaca además como positivo que es un enclave "con mucha caída" de concejos vecinos. "La feria empieza a sonar ahora. Le están dando un empujón y la gente está apostando por esta zona", dice.

La cita veigueña ofrece además, por segundo año consecutivo, un aliciente para los expositores con productos novedosos. La segunda edición del concurso de innovación cuenta este año con cuatro inscritos. Uno de ellos es Miguel Ángel Campo que, a través de su empresa Prostarsalud, presenta en Vegadeo un robot para limpiar cristales.

Alberto Loureiro, de Galicia Inventa, propone una particular baliza de emergencia que evita riesgos en caso de accidente o emergencia en carretera. "Lleva un imán y, en contacto con el coche, se enciende la luz de emergencia. Evita el riesgo de bajarse del vehículo", apunta. El tercer producto innovador es la trituradora lateral de Agro Forestal, más resistente que las habituales, y cierra el listado Talleres Cancelos con una máquina desbrozadora por control remoto. Hoy se desvelará el ganador.

La feria sigue hasta mañana en horario de diez a diez.