El Ayuntamiento de El Franco, en colaboración con Cogersa, organiza este domingo una limpieza voluntaria de playas con la que pretende celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el título "Cuidemos nuestras playas", el consistorio franquino anima a los vecinos a sumarse a esta actividad, que se desarrollará en las playas de Castello, Cambaredo y Pormenande, a partir de las diez y media de la mañana.

La concejala de Cultura, Victoria Zarcero, explica que se trata de "una actividad familiar en la que puede participar todo el mundo, que se hace con la idea de pasar una mañana agradable en la playa y, sobre todo, de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno".

La organización recomienda la inscripción anticipada para disponer de materiales de trabajo (gorras, guantes, chalecos y bolsas) para todos los asistentes, aunque no es obligatorio estar inscrito para sumarse a la limpieza.

Los voluntarios se concentrarán a las diez y media de la mañana del domingo en la playa de Castello y, tras la limpieza, se se desplazarán a Cambaredo para finalizar en Pormenande. Precisa Zarcero que la playa de Porcía se excluyó por estar en buenas condiciones.