La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marina seca de Viavélez echa a andar con la mitad de las plazas cubiertas

El club náutico invertirá 4.000 euros en la compra de maquinaria y en dotar al recinto de videovigilancia ininterrumpida

Pedro Quintana, ayer, en las instalaciones de la marina seca. T. CASCUDO

El Ayuntamiento de El Franco entregó el pasado 19 de mayo las llaves de la marina seca de Viavélez al club náutico franquino Avante, que se ocupará de su gestión por un periodo inicial de cinco años. La entidad está satisfecho con la buena acogida del equipamiento, ya que en sus primeros días de funcionamiento ya ha cubierto la mitad de las plazas disponibles en esta infraestructura inaugurada a finales de 2015. "Estamos muy contentos y creemos que se va a llenar rápidamente", precisa el presidente del club, Pedro Quintana.

Avante no ha querido perder más tiempo y ha puesto a la mayor brevedad la instalación al servicio de sus socios. De hecho, el pasado 3 de junio se celebró una asamblea de socios para adjudicar las primeras plazas y ahora quieren informar de la existencia de plazas vacantes para las personas interesadas.

El único requisito para acceder a la instalación es ser socio del club (supone una canon de entrada de 300 euros y una cuota anual de 50 euros). Las plazas, de diez metros de largo y tres de ancho, se ofrecen por 75 euros al año (100 euros las que se ubican en la zona cubierta, aunque éstas ya están todas asignadas).

El club trabaja ahora para acondicionar el recinto. Disponen ya de una caseta donada por Nemesio Bedia, que servirá como oficina y para guardar materiales, y están haciendo gestiones para completar la instalación. Tienen previsto hacer frente a una inversión de en torno a 4.000 euros con la que dotar al recinto de un servicio de videovigilancia ininterrumpida con alarma, además de comprar una máquina de retractilar que sirve para envolver las embarcaciones en plástico durante la varada y una hidro-limpiadora para el acondicionamiento de las lanchas.

Quintana explica que el asunto de la seguridad es lo que más preocupa a los socios, ya que la marina seca se ubica en la carretera de acceso a Viavélez y en un punto relativamente alejado de las viviendas. "Vamos a instalar un buen equipo de cámaras, no vamos a reparar en gastos. Además tenemos un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los daños y perjuicios a embarcaciones y efectos allí depositados, así como a las personas que los manipulen o a terceras personas", incide Quintana.

Quintana considera que la marina seca permite a Avante, con 62 socios en la actualidad, dar un salto cualitativo: "Nos hacía falta y también es positivo para la imagen del club. Los socios están contentos".

En otro orden de cosas, Puertos ha confirmado a Avante que las obras para la instalación de los pantalanes deportivos comenzarán en octubre si lo permite el tiempo. Así pues, no se estrenarán hasta la primavera de 2018.

Compartir el artículo

stats