El proyecto "La Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón: punto de encuentro entre Asturias y Galicia" se cierra hoy en Castropol con una jornada de convivencia en la que participarán un centenar de estudiantes de los institutos Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, Fontem Albei de A Fonsagrada (Lugo) y Enrique Muruais de A Pontenova (Lugo). Esta iniciativa forma parte de la novena edición del Foro Comunicación y Escuela.

El programa previsto comenzará a las doce con una recepción en el Ayuntamiento de Castropol en la que estarán presentes los alcaldes de los catorce concejos que conforman la reserva, así como los presidentes de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices. A continuación, los participantes se desplazarán a la Casa de Cultura de Castropol, donde tendrá lugar la conferencia "Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón: su futuro está en vuestras manos". Correrá a cargo de los biólogos cogestores de la reserva, Carlos Vázquez y Pedro García-Rovés.

Tras la comida, en torno a las tres y media de la tarde, se realizará un itinerario en barco por la ría del Eo en el que los cogestores de este ente interautonómico explicarán a los estudiantes gallegos y asturianos los valores ambientales de la zona.