15 de junio de 2017
15.06.2017

Las averías en la red de agua de Valdés se seguirán en tiempo real

Una aplicación de móvil permitirá informar de las incidencias y conocer el tiempo estimado de duración de un corte de suministro

15.06.2017 | 03:48
Por la izquierda, Julio Carlos Lasaosa, Simón Guardado y Ricardo Álvarez, ayer, en Luarca.

Las averías en la red de abastecimiento de Luarca y su entorno podrán conocerse en tiempo real. La empresa encargada de la gestión del servicio en Valdés presentó ayer una aplicación gratuita para móviles (Smart aqua) a través de la que se ofrecerá información sobre el contrato del particular y otros datos de interés relacionados con el suministro.

La compañía eligió Luarca para presentar este nuevo servicio porque es un lugar donde se producen más cortes de agua de lo habitual a causa del mal estado de la traída.

Gracias a esta app, el usuario valdesano tendrá información sobre la localización de la avería y el tiempo estimado de reparación. También podrá informar de incidentes en su domicilio y de otros contratiempos que considere importantes y están relacionados con el suministro. De hecho, la aplicación permitirá tener acceso a la geolocalización del usuario y enviar hasta dos fotografías con incidentes.

Otra novedad será que los usuarios podrán hacer gestionares relacionadas con el Servicio de Aguas Municipal a través de la aplicación. Será posible modificar los datos, consultar los consumos, enviar autolecturas con fotografía, pagar facturas y hacer consultas y solicitudes a la empresa que gestiona el agua en Valdés.

En el caso de Asturias, son catorce los concejos que podrán hacer uso de la app, al contar Aqualia con contratos en Oviedo, Castrillón, Llanera, Villaviciosa, Cabranes, Sariego, Piloña, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Amieva, Aller, Lena y Valdés.

En el caso de Valdés, que cuenta con una red general de abastecimiento y alcantarillado de más de 115 kilómetros, "este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia", según indicó el jefe del departamento de gestión de clientes de Aqualia, Ricardo Álvarez.

Durante la presentación de la app en el salón de plenos de Valdés, el Alcalde de Valdés, Simón Guardado (PSOE), dio la bienvenida este tipo de herramientas telemáticas. "Valdés sigue dando pasos para reafirmar su compromiso con mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías", indicó.

El jefe de Producción de Aqualia en Asturias, Julio Carlos Lasaosa, señaló que la empresa que gestiona el agua en Valdés "se caracteriza por prestar el mismo nivel de servicio en un municipio mediano, como Valdés, que en uno grande".

Los interesados en conocer más esta aplicación pueden dirigirse a la sede que la empresa tiene en la avenida de Galicia de Luarca. Esta herramienta no sustituye en ningún caso a otros canales de comunicación habituales, como la página web o el correo electrónico.

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