17 de junio de 2017
17.06.2017

Escolares de Oscos-Eo se divierten en Vegadeo con la música clásica

"Desarmaremos la idea de que es sólo para sentarse y escuchar, vamos a hacerles participar", dice el director de orquesta Manuel Paz

17.06.2017 | 04:25
Escolares del CRA Occidente participan en el ensayo.

El músico Manuel Paz, que ayer dirigió a treinta músicos de los conservatorios del Occidente y del Nalón, se presentó en Vegadeo dispuesto a demostrar que la música clásica no tiene nada de aburrida: "Vamos a desarmar esa idea de que la música clásica es para sentarse y escuchar, vamos a hacerles participar".

Cuatro centros educativos de Oscos-Eo disfrutaron de lo lindo del concierto "La música clásica en la escuela". La cita, promovida por el IX Foro Comunicación y Escuela, empezó a ritmo de "Viva la vida" de Coldplay.

Las orquestas de ambos conservatorios prepararon este concierto a distancia y ayer actuaron juntos por primera vez. "La música no solo es un lenguaje universal, sino que se puede hablar a distancia", precisó Paz. Por su parte, la directora del Conservatorio del Occidente, Charo Álvarez, indicó que este tipo de conciertos son positivos porque ayudan a los estudiantes "a ver la música de forma distinta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine