La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es importante organizarse", dice la naviega premio de Bachillerato en Asturias

Teresa Álvarez García, estudiante del IES de Luarca, logró la mejor nota entre 150 alumnos: 25,65 puntos sobre 30

Teresa Álvarez, en Luarca. A. M. SERRANO

Teresa Álvarez García no dejó de hacer nada por estudiar. Tiene una rutina casi inamovible. Estudia mucho, pero también acude puntual a su cita con su actividad de toda la vida, la danza, y queda con sus amigos. "Es importante saber organizarse, casi es lo más importante para que las cosas salgan bien", dice.

La alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca acaba de lograr un premio de los extraordinarios de Bachillerato que otorga la Consejería de Educación. Teresa Álvarez García, que cumplió 18 años en febrero y vive en Navia, obtuvo la nota más alta de los 150 clasificados asturianos: un 24,65 sobre 30. Hizo tres pruebas, una de lengua, otra de inglés (comunes al resto de los alumnos) y una tercera con material opcional que en su caso fue latín. El resultado: 8,55 8,85 y 8,25. "La verdad es que estoy sorprendida y no lo esperaba", confiesa.

Dice esta alumna de sobresaliente (tiene una nota media de 8,75 en el Bachillerato) que estudia porque le gusta aprender. "Soy curiosa y exigente conmigo misma", explica. Teresa Álvarez añade que vive sus estudios sin presión. Es la mayor de tres hermanos y sus padres "nunca me presionaron para que me aplicara más o menos".

Eso sí, supo rectificar a tiempo. Cursó los estudios de Secundaria por la rama de Matemáticas. Su objetivo era estudiar Medicina. En el camino se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era leer y la literatura. Con 16 años se matriculó en el Bachillerato de Humanidades. "La sociedad a veces nos lleva por otro camino, nos presiona mucho porque parece que tienes que ser médico y estudiar algo relacionado con la Ciencia para tener éxito; yo creo que debes dedicarte a lo que te gusta", opina.

En septiembre empezará una nueva etapa en su vida. Se va a estudiar a Madrid Periodismo y Relaciones Internacionales. "Me gusta escribir, lo hago desde pequeña y creo que debo dedicarme a lo que me apasiona", señala esta naviega que estudió 13 años en Luarca porque su madre es profesora en el colegio José García Fernández. Allí curso parte de sus estudios para después pasar al instituto luarqués. El director, José Ignacio Nieto, se mostró ayer muy orgulloso de tener una alumna con este nivel académica. Un éxito más para el centro luarqués.

Compartir el artículo

stats