La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo aprende en Europa

Más flexibilidad de horarios y formas pioneras de trabajar, las enseñanzas de Irlanda y Finlandia a los alumnos del IES

Tineo aprende en Europa

Tineo mira a Europa cada curso escolar a través del programa de formación profesional "Erasmus +" que se desarrolla en los ciclos formativos del instituto Concejo de Tineo. En el año escolar que se acaba de clausurar, tres alumnos se beneficiaron de la experiencia de poder realizar sus prácticas laborales en una empresa del extranjero.

Dos estudiantes del ciclo de grado medio de Aprovechamiento y conservación del medio natural, de la Escuela de Selvicultura, Nike García y Samuel Laviada, se fueron Finlandia, a la ciudad de Ähtäri, y el tercero, de Administración y gestión, David Villanueva, a Cork, en Irlanda.

Para Villanueva, la experiencia es repetible. Valora especialmente el haber podido mejorar en inglés y conocer otra cultura y forma de trabajar.

"Allí tienen más flexibilidad de horario y le dan mucha importancia a la gente", explica el alumno.

En el caso de los Erasmus en FiNlandia, sus profesores Nuria Fernández y José Ángel Armenteros señalan que además de poder conocer otro país "pudieron ver especies de árboles y plantas nuevas, otra manera de tratar los bosques y maquinaria pionera de difícil acceso aquí".

La profesora encargada del proyecto, Mari Paz Liboreiro, anuncia que para el próximo curso la experiencia continuará y los estudiantes interesados en participar podrán elegir entre Portugal e Italia para realizar sus prácticas.

Compartir el artículo

stats